miércoles, 17 de julio de 2019

Actividades curso 2018-2019

ENTRADA EN EDICIÓN

Hace poco, revisaba el blog de un compañero y comentaba que llevaba tiempo sin publicar y ojalá tuviera tiempo para escribir más entradas, pero que tenemos estos espacios un poco abandonados.
No creo que pueda recuperar el ritmo de entradas de otras etapas, pero mi objetivo es resumir mi actividad, como mínimo una vez al cuatrimestre.



Está a punto de acabar el curso 2018-2019 y han pasado muchas cosas. 
En octubre de 2018 conseguí la plaza de Profesor Contratado Doctor. Un paso más en la "carrera, pero después de 20 años de docencia, es la primera vez que tengo un contrato indefinido. 
Un mes antes, se celebró UNICÓMIC XX. Congreso Internacional de Estudios Universitarios sobre el Cómic.

En diciembre me convertí en Coordinador del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Alicante (UADLL). Sigo como secretario del Departamento de Innovación y Formación Didáctica. En las noticias del departamento podéis revisar algunas de las actividades que hemos revisado. 

Este año he tenido bastante docencia, porque hemos tenido algún compañero/a de baja. Os deseo pronta recuperación. Y también se han incorporado nuevo profesorado a nuestra área. Bienvenidas y bienvenidos.
La docencia con blogs sigue activa:
Máster Investigación Educativa #INVLIJUA19
http://siempresevuelvealaprimeralectura.blogspot.com/
Máster de Formación del Profesorado #INVTICUA19
https://didacticalenguayliteraturaua2019.blogspot.com/
con unas constelaciones multimodales sobre los pecados capitales, muy recomendables.

Y respecto a la investigación, han salido varias cosas que iré comentando, pero os dejo una investigación precisamente sobre la presencia de los clásicos literarios en las constelaciones multimodales:
https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3223


Como he dicho al principio, esta entrada está en edición. Me he dejado muchas cosas por contar.
 Nos leemos.


1 comentario:

Gary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Bienvenidas/os a mi bitácora de investigación

Este blog es una plataforma de apoyo para el estudio de la presencia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Web Social, partiendo de los Blogs y las Wikis hasta llegar a los servicios de redes sociales, el microblogging y las redes de lectura. En él lanzaremos distintas preguntas para opinar cómo han afectado las TIC al desarrollo y a la difusión de la LIJ en Internet. Espero vuestras aportaciones