DLL y DLE

En los nuevos grados de Educación Primaria, la experiencia con blogs se ha ampliado, comenzando con la asignatura:
Didáctica de la lengua y la literatura para la Educación Primaria que en el curso 2013-2014 se ha cursado tanto en 3º como en 4º. 
El siguiente enlace os lleva al blog docente del grupo 6, que a su vez nos permite llegar a los siete grupos de prácticas del alumnado:

Pero la experiencia va más allá, ya que cada docente ha creado su propio blog, con varias bitácoras de prácticas para el alumnado por lo que podemos hablar de casi 50 espacios de trabajo. Os aconsejo por ejemplo el trabajo de:
Pedro Mendiola cuyos blogs se han seguido usando a lo largo de todo el curso http://4dllua.blogspot.com.es/
o
Fran J. Ortiz,  http://grupo5-4dll.blogspot.com.es/ compañero de Unicómic y referente en los blogs sobre la historieta http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com.es/


Para el curso 2014-2015 espero repetir la experiencia con la asignatura
  Didáctica de la lectura y la Escritura.

Página en edición

No hay comentarios:

Bienvenidas/os a mi bitácora de investigación

Este blog es una plataforma de apoyo para el estudio de la presencia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Web Social, partiendo de los Blogs y las Wikis hasta llegar a los servicios de redes sociales, el microblogging y las redes de lectura. En él lanzaremos distintas preguntas para opinar cómo han afectado las TIC al desarrollo y a la difusión de la LIJ en Internet. Espero vuestras aportaciones