miércoles, 29 de junio de 2016

Ministerio del tiempo, coeducación, transmedia, hipertexto y videojuegos en las Redes de Docencia Universitaria 2016


Esta semana se celebran las XIV Jornadas Redes de Investigación en Docencia Universitaria organizadas por el ICE de la Universidad de Alicante. 

Para esta ocasión, he tenido la posibilidad de colaborar con distintas compañeras y compañeros y formar parte de cuatro redes de docencia, con muy variada temática: A. Nuevas dinámicas en la didáctica de la lengua y literatura, B. Posibilidades didácticas del cómic, C. Igualdad y Género en la UA y D. Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Educación.

Como resultado de la participación en estas redes hemos presentado varias comunicaciones, disponibles en la web de las jornadas:
  • 807088. ACTIVIDADES COEDUCATIVAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN PARA EL 8 DE MARZO Y EL 25 DE NOVIEMBRE. 
  • 807759. APORTACIONES DE LOS VIDEOJUEGOS A LA EDUCACIÓN LITERARIA. 
  • 807766. EL ECO DEL HIPERTEXTO. VALOR DE LOS TEXTOS INFERENCIALES PARA LA FORMACIÓN DEL LECTOR DIGITAL.
  • 807103. UNA PROPUESTA TRANSMEDIA PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA: EL MINISTERIO DEL TIEMPO.
Os dejo la presentación de esta última. Espero que la disfrutéis, como Ramón, Sara y yo hemos disfrutado con la serie y con sus posibilidades para la enseñanza de la literatura española. 



Además hay otras comunicaciones de compañeros y compañeras como por ejemplo los de la red de cómic:
808611. ÁLBUMES ILUSTRADOS, LIBROS DE IMÁGENES Y CÓMIC SILENTE PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE. Pilar Pomares Puig
806195. DE SEXUALIDADES Y GÉNEROS EN LAS AULAS A TRAVÉS DE LOS CÓMIC DIDÁCTICOS. Guillermo Soler Quílez
807906. EL INTERTEXTO DE BRUGUERA COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN LITERARIA.  Francisco J. Ortiz Hernández

No hay comentarios:

Bienvenidas/os a mi bitácora de investigación

Este blog es una plataforma de apoyo para el estudio de la presencia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Web Social, partiendo de los Blogs y las Wikis hasta llegar a los servicios de redes sociales, el microblogging y las redes de lectura. En él lanzaremos distintas preguntas para opinar cómo han afectado las TIC al desarrollo y a la difusión de la LIJ en Internet. Espero vuestras aportaciones