martes, 23 de abril de 2013

23 de abril 2013. Rayuela, Cómics, Blogs y Aniversarios

Cada año se multiplican las actividades para celebrar el día del libro.
Este año yo colaboro en dos:

-Conmemoración de los 50 años de la edición de Rayuela de Julio Cortázar. El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante #CEMAB organiza una lectura pública en el Campus de San Vicente-Anfiteatro de los Poetas. Además yo he colaborado con esta propuesta de animación lectora:
http://cincuentenariorayuelaua.blogspot.com.es/
 Actividades de Animación Lectora para conmemorar el Cincuentenario de la publicación de Rayuela de Julio Cortázar. Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti

-Setmana del Llibre de Mutxamel. El Ayuntamiento de  Mutxamel ha organizados distintas actividades en relación a la lectura y este año se han centrado en el cómic. a travésde Clueca y Unicómic, Eduard Baile y Joan Miquel Rovira darán dos conferencias esta tarde en la casa de cultura.
Más información en: 
http://cluecaleeis.blogspot.com.es/2013/04/setmana-del-llibre-de-mutxamel.html

-Como aportación personal, he revisado algunas cosas de este blog y ampliado la información. 
A través de las páginas podéis acceder a:
http://literaturainfantilyjuvenileninternet.blogspot.com.es/p/clubes-de-lectura-de-lij.html
http://literaturainfantilyjuvenileninternet.blogspot.com.es/p/unicomic-y-clueca.html
http://literaturainfantilyjuvenileninternet.blogspot.com.es/p/blogs-master-secundaria.html

Para finalizar, Don Quijote, Sandman, PorcoRosso y la Almirante Jane Way nos desean a todas y todos un un feliz Sant Jordi. 
Nota: este blog es provisional. Se editará a lo largo del día.

Bienvenidas/os a mi bitácora de investigación

Este blog es una plataforma de apoyo para el estudio de la presencia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Web Social, partiendo de los Blogs y las Wikis hasta llegar a los servicios de redes sociales, el microblogging y las redes de lectura. En él lanzaremos distintas preguntas para opinar cómo han afectado las TIC al desarrollo y a la difusión de la LIJ en Internet. Espero vuestras aportaciones