lunes, 24 de agosto de 2009

Bibliotecas Virtuales, Blogs y Web 2.0. Entrevista a Andrés Pedreño Muñoz

Como ya he comentado en otras entradas, este blog apoya la investigación de mi tesis doctoral: La literatura infantil y juvenil en internet: De la Cervantes Virtual a la LIJ 2.0.
Dentro de este caluroso mes de agosto y siguiendo en paralelo a la investigación de este blog he tenido la oportunidad de presentar parte de mi trabajo al profesor Andrés Pedreño, profesor de la Universidad de Alicante, rector de la misma durante la creación de la Biblioteca Cervantes Virtual y creador de varias experiencias virtuales más de gran calado.

Su apoyo y supervisión me ha servido para reafirmar alguna de mis teorías y plantear nuevas líneas de trabajo. De esos contactos ha publicado la entrevista "Bibliotecas virtuales, Blogs y Web 2.0" donde nos comenta su visión sobre el nacimiento de la Cervantes Virtual y el futuro de la red. En otro de sus blog nos da más información sobre la Cervantes Virtual y el importante trabajo que ha realizado para la difusión de la literatura en internet a lo largo de sus diez años de vida
Aprovecho estas líneas para agradecerle su colaboración y disponibilidad y animaros enérgicamente a la lectura.

2 comentarios:

Mauricio Paredes dijo...

Hola, les dejo los enlaces a mis sitios de LIJ 2.0:

www.habiaotravez.com
www.mauricioparedes.com
www.facebook.com/habiaotravez

Lancé un concurso a través de la red; cuando se llegue a los 5.000 fans de mi página de autor en FBook regalaré libros y más libros míos.

Un abrazo desde Santiago de Chile,
Mauricio Paredes

A.S dijo...

Hola, mi nombre es Andrés Sobico y les estoy escribiendo desde buenos aires; (aunque en este siglo valen más las referencias idiomáticas que las geograficas)
Poseo ( y soy poseído) por un blog con temática LIJ.
Tiene dos ejes: expresarme publicando algo de mi obra (la que ya está en papel y de la otra), esto por un lado; porque además publico fragmentos de autores que son una referencia para mí, gente que ha publicado hace más de 100 años, y con una libertad y un arte que parecen tan raros hoy (quizá esos grados de libertad fueron , son y serán raros. (Collodi,Cervantes, Carroll, Saki por decir algunos)

Quedan invitados a darse un paseo por mi blog, prometo al menos un par de sonrisas garantizadas, un saludo cordial desde el río de la plata.

Bienvenidas/os a mi bitácora de investigación

Este blog es una plataforma de apoyo para el estudio de la presencia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Web Social, partiendo de los Blogs y las Wikis hasta llegar a los servicios de redes sociales, el microblogging y las redes de lectura. En él lanzaremos distintas preguntas para opinar cómo han afectado las TIC al desarrollo y a la difusión de la LIJ en Internet. Espero vuestras aportaciones