viernes, 24 de julio de 2009

Primeras Hipótesis y datos sobre "Cuéntanos tu blog"

Después de un algo más de un mes de lanzar la propuesta "Cuéntanos tu blog" os avanzo algunos datos interesantes e informo sobre la investigación:
-En estos momentos hay más de 20 blogs que han participado a través de comentario o correo.
-Durante el primer mes solamente hubo dos aportaciones, mi más sincero agradecimiento. Otro día les preguntaré cómo llegaron a la página. Las visitas al blog no pasaban de 40 (el contador está puesto desde el mismo día de la investigación) con dos o tres entradas al día.
-Hace una semana lanzamos la pregunta en la lista de correo de la Revista Babar y posteriormente Darabuc nos colgó en la portada de su blog. Desde ese día las visitas se han multplicado y hemos recibido más de 20 referencias. Hoy también nos han enlazado en leerxleer.
Estos datos demuestran la importancia de las redes sociales y las múltiples formas para distribuir la información. Mil gracias por vuestra colaboración.
-Por supuesto, muchísimas gracias a todos los que habéis participado. Hemos intentado agradeceroslo personalmente por correo o comentarios, pero si nos hemos olvidado de alguno, perdón y mil gracias.
-Existen ya varios blogs estupendos sobre noticias, novedades y reseñas de LIJ, con múltiples listados de enlaces y una información magnífica. Agradeceros el trabajo y la inspiración que nos habéis dado en vuestro trabajo.
-La investigación para elaborar un catálogo seguirá abierta durante un año, siempre y cuando vayan llegando nuevas aportaciones, aunque las primeras conclusiones las publicaremos en breve.
-El listado final con vuestra presentaciones se publicará a través de esta página en formato open office o pdf, además de formar parte de nuestra investigación. Por supuesto será totalmente público y abierto.
-Seguimos elaborando la ficha de análisis para los blogs. Al ser tantas las posibilidades hemos visto modelos y la queremos lo más completa posible. En breve la colgaremos para compartirla y discutirla.
-Y ánimo con vuestras lecturas, ilustraciones, proyectos, reseñas y cuentacuentos, sois la base de la LIJ 2.0.

3 comentarios:

Federica dijo...

Siempre siguiendo sus actividades...con atención y pasión.Hasta pronto

Nombre dijo...

José, pero desde julio nos has dejado con la miel en los labios. ;-)

Enhorabuena por la selección para el Taller Weweb.

José Rovira Collado dijo...

Tienes razón Commedia, he estado metido en el proceso de redacción y el principio de curso me ha dejado desconectado. Pero enseguidad vuelvo con propuestas. A ver qué aprendemos con el proyecto Weweb para darle vida a la investigación.
Un saludo y nos leemos

Bienvenidas/os a mi bitácora de investigación

Este blog es una plataforma de apoyo para el estudio de la presencia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Web Social, partiendo de los Blogs y las Wikis hasta llegar a los servicios de redes sociales, el microblogging y las redes de lectura. En él lanzaremos distintas preguntas para opinar cómo han afectado las TIC al desarrollo y a la difusión de la LIJ en Internet. Espero vuestras aportaciones