miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Existe la LIJ 2.0?

Lanzar está pregunta supone una respuesta positiva. La simple mención del término implica conocer, al menos una pequeña parte, de las personas que se dedican a la Literatura Infantil y Juvenil en la web social. Las primeras entradas de esta bitácora plantearán una serie de cuestiones, que espero, esperamos, responder con la aportaciones de todas las lectoras y lectores de este Blog.
Porque la idea inicial de este blog es reflexionar sobre cómo la web social más comúnmente conocida como web 2.0 ha afectado a la presencia de la literatura infantil en internet. Y espera ser una experiencia participativa y abierta. Abierta no solamente con los comentarios, también abierta a cualquier persona que quiera participar en el blog. Poco a poco iremos contactando con distintas personas que se ocupan de la lij en internet, con la intención de conocer sus opiniones y si quieren, enlazar sus blogs.
Por eso para cualquier aportación están los comentarios y si alguien quiere entrar a formar parte del blog, o simplemente contactar de un modo "más tradicional" aquí están mis correos:

1 comentario:

vitolink dijo...

¡Sí, existe la LIJ 2.0!

Y es más, si no existiese, habría que inventarla ;-)

Pongo un ejemplo de iniciativa LIJ 2.0 en el que he tenido el gusto de participar: www.elplacerdeleer.es.

Por ahora está parado, a la espera de renacer cual ave fénix para el próximo curso, pero puede verse todo el trabajo realizado usando como base la web social.

¡Espero que te sea útil!

Bienvenidas/os a mi bitácora de investigación

Este blog es una plataforma de apoyo para el estudio de la presencia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Web Social, partiendo de los Blogs y las Wikis hasta llegar a los servicios de redes sociales, el microblogging y las redes de lectura. En él lanzaremos distintas preguntas para opinar cómo han afectado las TIC al desarrollo y a la difusión de la LIJ en Internet. Espero vuestras aportaciones